Nuestro equipo de liderazgo

“RAHXION está compuesto por profesionales en la industria de hidrocarburos con alta capacidad profesional para el desarrollo y gestión de proyectos. Poseemos la experiencia para realizar el modelado, la optimización y la digitalización de procesos aplicando los más altos estándares y recursos en tecnologías para automatizar flujos de trabajo en Ingeniería Petrolera.

Así, el equipo de liderazgo posee las habilidades técnicas, interpersonales, analíticas y culturales para la toma de decisiones como resultado de sus actividades profesionales.

Los integrantes de RAHXION están experimentados en la dirección de proyectos y han trabajado con algunos de los yacimientos de hidrocarburos más complejos en México aportando soluciones prácticas y eficientes. El equipo de trabajo de RAHXION está firmemente comprometido con el éxito de la compañía con base en la alta capacidad de los empleados, consultores, académicos y asociados.

Doctor en Ciencias; especialidad: Geofísica; otorgado por Colorado School of Mines. Integrante de la dirección técnica del proyecto Integración Tecnológica para el Mejoramiento de Modelos de Velocidad y su Empleo en la Migración PSDM para la Visualización de Plays Subsalinos en el Golfo de México; número de registro SENER-CONACYT 128376. Experiencia académica en la UNAM, IPN y TECNM.

 

Ha patentado tecnologías para la DETECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE ONDAS INDUCIDAS POR EL FLUJO DE FLUIDOS, LOS FLUJOS DE PARTÍCULAS ATÓMICAS, LA PROPAGACIÓN DE FRACTURAS Y LA ACTIVACIÓN DE FALLAS GEOLÓGICAS.

Experiencia en la caracterización estática de yacimientos fracturados.

Redes: https://mx.linkedin.com/in/andrés-pech-pérez-377b6a31

Contacto: andres.pech@rahxion.com

Intereses y fortalezas: Anisotropía Sísmica, Interferometría Sísmica, Factor de Calidad Q, Inversión Sísmica, Petrofísica, Optimización de la Producción y Estimación de Reservas.

Lic. En Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias de la UNAM, especializado en Visualización Científica en el Plan de Becarios en Cómputo de Alto Rendimiento, generación 2003-2004 de la GDSCA, UNAM, con 15 años de experiencia laboral. He participado en dos proyectos, cada uno con duración de tres años, para la creación de un Simulador Numérico de Yacimientos de Hidrocarburos, como encargado del área de visualización tridimensional. Dirigí un proyecto para la creación de un Sistema Experto para problemas de Bombeo Neumático con duración de un año y medio. Laboré dos años en la Dirección de Planeación y Seguimiento (DPS) del Instituto Nacional Electoral en diversos temas relacionados con el Sistema de Información de la Jornada Electoral y con otros propios de la DPS. Los últimos tres años he implementado sistemas relacionados a la industria petrolera tanto para la industria privada como para la pública.

 

Redes: www.linkedin.com/in/alan-villegas-rendon

Contacto: alan.villegas@rahxion.com

 

Intereses y fortalezas: visualización científica, implementación de software, nuevas tecnologías.

Doctor en ingeniería petrolera otorgado Colorado School of Mines. Tiene 30 años de experiencia en el área de Explotación y Producción de hidrocarburos, investigando, planeando, diseñando, desarrollando, y evaluando, diferentes proyectos relacionando con la explotación de yacimientos de aceite negro, gas y condensado, y aceite volátil. Cuenta con 15 años de experiencia académica y en el área de Investigación y desarrollo, (I+D). Es profesor de asignatura en la facultad de Ingeniería de la UNAM.

Ha participado en proyectos de investigación incluyendo Simulación numérica de yacimientos, Separación de agua-aceite en el fondo, modelado de trazadores y flujo de nanopartículas.

Red LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/victor-h-arana-299660105/

Email: victor.arana@rahxion.com

Intereses y fortalezas:  Digitalización de procesos de producción de hidrocarburos, simulación numérica de yacimientos, modelado de nanopartículas en medios porosos, y tecnologías y procesos de recuperación mejorada

Ingeniero Petrolero por la Facultad de Ingeniería de la UNAM con 27 años de experiencia nacional e internacional en servicios de consultoría dentro de la Industria del Petróleo. Experiencia en la producción de hidrocarburos en las áreas de Terminación y reparación de pozos, optimización y evaluación de la producción de pozos, diseño e intervenciones de estimulación de pozos, y aseguramiento de flujo.

Ha participado en grupos de trabajo multidisciplinarios, en los que se han aplicado flujos de trabajo en ingeniería de la productividad de pozos y la administración integral de yacimientos.

Contacto: jose.rodriguez@rahxion.com

Intereses y fortalezas: sistemas artificiales de producción (BN, BM y BEC), modelado de sistemas de transporte de hidrocarburos, medición de fluidos a boca de pozo, estudios de flujo multifásico, diseño de tratamientos químicos incluyendo inoculación de bacterias para la remediación de parafina y asfalteno y proceso de recuperación de aceite pesado.

Maestro en ingeniería petrolera con especialidad en yacimientos, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 30 años de experiencia en la industria petrolera. Ha sido Asesor Experto en Ingeniería de Yacimientos en Simulación Numérica

Ha administrado grupos en las áreas de caracterización estática y dinámica de yacimientos, ingeniería y simulación numérica de yacimientos y procesos de recuperación de hidrocarburos. Experiencia en el desarrollo y coordinación de proyectos integrales de ingeniería de yacimientos y simulación numérica en diferentes tipos de yacimientos (arenas y carbonatos) y con diferentes tipos de fluidos de yacimiento (gas húmedo, gas y condensado, aceite volátil, aceite negro, etc.)

Ha patentado un procedimiento sobre la tecnología de recuperación de hidrocarburos vía microbiana.

Contacto: hector.hernandez@rahxion.com

Intereses y fortalezas: Simulación numérica de yacimientos naturalmente fracturados, modelado geológico y modelado dinámico en yacimientos de gas y aceite. Tecnologías de recuperación secundaria y mejorada

Ingeniero Petrolero con más de 14 años de experiencia en administración integral de Yacimientos y Simulación de Yacimientos con experiencia en Yacimientos Fracturados y procesos de Recuperación Secundaria y Mejorada.

Ha participado en la documentación de reservas y cartera de proyectos, escalamiento de procesos de EOR, modelado de procesos de inyección miscible e inmiscible.  Ha sido coordinador de los equipos de trabajo para la Transferencia de Información de PEMEX y el IMP a la CNH

ha creado alianzas para nuevas tecnologías con Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo para la generación de soluciones de alto impacto

Amplios conocimientos en el software de simulación ECLIPSE y STARS. Ha impartido diferentes cursos para la industria petrolera.

Contacto: antonio.torres@rahxion.com

Intereses y fortalezas: Simulación numérica de yacimientos naturalmente fracturados, modelado geológico y modelado dinámico en yacimientos convencionales.

Maestro en ingeniería petrolera con especialidad en yacimientos, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coadyuvante en la elaboración de tesis sobre ingeniería de yacimientos.

Experiencia en diseño y simulación de pruebas de trazadores para estimación de la saturación de aceite residual enfocados a proyectos de recuperación secundaria y mejorada. Ha colaborado con grupos multidisciplinarios de diseño y desarrollo de explotación de hidrocarburos y productividad de pozos.

Redes: https://www.linkedin.com/in/ramiro-galv%C3%A1n-castro-52116a126/

Contacto: ramiro.galvan@rahxion.com

 

Intereses y fortalezas: Administración Integral de yacimientos, simulación de yacimientos, planeación y administración de proyectos.

Ingeniero Petrolero por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y candidato a Maestro en Ingeniería de Yacimientos por la misma institución. Especializado en el Modelado y la Simulación de Flujo y Procesos de Transporte en Medios Porosos. Cuenta con 5 años de experiencia en Modelado matemático, numérico y computacional. Ha participado en proyectos de investigación de Modelado de Medios Porosos Fracturados utilizando el enfoque de Fracturas Discretas y Modelado del Proceso de Recuperación Adicional de Hidrocarburos mediante Inyección de Agua de Baja Salinidad a escala de núcleo y sector de yacimiento. Desarrollador de software para la industria petrolera.

Intereses: Modelado y simulación de flujo y procesos de transporte en medios porosos fracturados. Simulación numérica de Yacimientos. Administración Integral de Yacimientos.

Página personal: https://www.researchgate.net/profile/Carlos-Romano-Perez

Contacto: carlos.romano@rahxion.com

Ingeniero y Maestro en Ingeniería Petrolera con especialización en física de yacimientos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Candidato a doctorado por la University of Texas at Austin. Especialista en simulación numérica de yacimientos convencionales y naturalmente fracturados, y modelado e interpretación de trazadores químicos. Experiencia académica en la UNAM impartiendo los cursos de: caracterización dinámica, ingeniería de yacimientos de gas, y propiedades de los fluidos. Ha participado en proyectos de caracterización y recuperación de hidrocarburos.

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/in/mois%C3%A9s-velasco-lozano-2b7b219a/

Email: moises.velasco@rahxion.com

Intereses y fortalezas: Simulación numérica de yacimientos, Modelado de trazadores químicos, Análisis de flujo fraccional, Yacimientos naturalmente fracturados, Pruebas de presión, Caracterización dinámica.

Ingeniero y Maestro en Ingeniería Petrolera con especialización en ingeniería de yacimientos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Candidato a doctorado por la Universidad de Texas en Austin (The University of Texas at Austin). Especialista en áreas de simulación numérica de yacimientos, termodinámica de hidrocarburos, machine learning y modelado de incertidumbre. Posee experiencia académica y profesional en compañías nacionales e internacionales como Chevron y Halliburton donde ha participado en proyectos de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos, análisis de incertidumbre y desarrollo de nuevas tecnologías con análisis y minería de datos.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardo-maldonado-8386a898/

Github: https://github.com/emaldonadocruz/

Email: eduardo.maldonado@rahxion.com

 

Intereses y fortalezas: Machine learning, Análisis de incertidumbre, Simulación numérica de yacimientos, Surrogados de flujo, Termodinámica de hidrocarburos.

Pregunta nuestro consejo

Si no está seguro de cuál es el mejor curso para su carrera, ¡lo ayudaremos!

RAHXION está conformado por especialistas altamente calificados para el desarrollo y solución de proyectos del sector hidrocarburos a través de proyectos digitales y tecnológicos, permitiendo la optimización y estandarización de procesos complejos.

placeholder
Oliver Hernández
Director en Tecnologías Digitales, Broxia Intelligence

¿Busca soluciones rápidas y capacitación de expertos?